Hoy en día, pensar en enviar mensajes de texto como parte de nuestro seguimiento de ventas puede parecer una idea antigua o poco eficiente.
Sin embargo, en LinkPort consideramos que los canales digitales tradicionales (emails, llamadas y redes sociales) están saturados y cada vez es más difícil comunicarnos con nuestros clientes potenciales.
Sorprendentemente, los mensajes de texto (SMS) siguen teniendo uno de los porcentajes de apertura y exposición más altos:
Con el objetivo de incrementar el número de canales de comunicación, hemos incorporado el envío de mensajes de texto (SMS) directamente desde nuestro CRM para seguimiento de ventas y mercadeo.
Contenido Del Artículo
ToggleCómo enviar mensajes de texto (SMS) desde el CRM.
Existen 2 opciones para enviar mensajes de texto desde el CRM:
Opción #1: Envío manual desde una oportunidad de ventas.
Habrán oportunidades de ventas donde perdemos comunicación con el cliente que estaba interesado en nuestro producto o servicio. Todo el proceso de ventas parecía ir bien pero ahora no hay respuesta del cliente.
Antes de marcar la oportunidad como "Perdida", sugerimos enviar un mensaje de texto personalizado que "finalice" el proceso de seguimiento. De esta manera, el cliente potencial sabe que no se realizará más seguimiento y está en sus manos retomarlo.
Este mensaje de texto es enviado desde el CRM por el usuario asignado a la oportunidad en el momento que lo considere oportuno.
Opción #2: Envío automático en un proceso predefinido.
Con nuestro nuevo módulo de automatización de marketing, puedes programar un proceso de emails a clientes actuales o potenciales.
Ahora, también puedes integrar mensajes de textos para ser enviados en momentos específicos. Esta función es útil para fechas especiales (cumpleaños o aniversarios), seguimiento de nuevos clientes registrados o mensajes enviados después de un evento o webinar.
Ejemplo:
Esta es una excelente forma de automatizar las tareas de marketing y convertir clientes potenciales en compradores.
Cómo empezar a enviar mensajes de texto en tu proceso de ventas (CRM).
Para empezar a enviar mensajes de texto como parte del seguimiento de ventas, sólo se requiere analizar el momento y el contenido oportuno.
El envío de estos mensajes de texto puede ser hecho de forma manual a través del CRM o de forma automatizada en un proceso definido.
Conoce este nuevo módulo en nuestro CRM y solicita un demo para empezar a implementarlo en tu empresa.